jueves, 2 de mayo de 2013

SIMON BOLIVAR CONOCE AL PRECURSOR MIRANDA


Según Lourdes Mendez. El Libertador Simón Bolívar lo llamó «el más ilustre colombiano», y «el venezolano más universal».
Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…
Francisco de Miranda, prócer venezolano.
General venezolano, considerado como precursor de la Emancipación Americana del Imperio Español; conocido como “El Primer Venezolano Universal”, “El Americano más Universal” y con el nombre abreviado de Francisco de Miranda, fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en 3 continentes: África, Europa y América. Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan 3 Guerras a favor de la democracia:la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución y las Guerras de Independencia Hispanoamericana. Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario